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Defensa ante los ataques vishing

Boletin
Defensa ante los ataques vishing por parte de delincuentes tecnológicos que intentan suplantar la identidad de un empresa.


El vishing es un fraude que se comete por vía telefónica: los delincuentes suplantan la identidad de un tercero de confianza (un cliente o proveedor ) para engañar a la víctima. 

La finalidad es solicitar los datos personales, bancarios, financieros o de acceso al negocio del clientes para usarlos de forma fraudulenta, llegando incluso a la posibilidad de solicitar un rescate.

Además, le trasladamos algunas recomendaciones para evitar el vishing y otros fraudes similares:

  • La mejor defensa ante un fraude es la prevención: nunca facilite información personal o profesional, bancaria, claves de acceso, datos de clientes, etc. , a través de una llamada telefónica. 
  • Sospeche siempre de llamadas inesperadas y de aquellas que le soliciten proporcionar este tipo de datos de forma urgente, aunque el interlocutor se identifique como empleado de una empresa de confianza. 
  • En caso de duda, interrumpa la comunicación con el ciberdelincuente y llame a la empresa en cuestión para comunicar lo sucedido y asegurarse. 
  • Recuerde que Wolters Kluwer nunca solicita información confidencial por vía telefónica, correo electrónico, mensaje de etexto y otros canales poco seguros. 
  • Como medida de seguridad pida el numero de caso por el que le llaman y compruebe que es correcto. 


Fuente: Wolters Kluwer.